Apolonio Morales2018-04-22T23:21:43+00:00

Project Description

Oficinas singulares en edificio representativo del barrio de Chamartín en Madrid, próximo al centro económico y financiero de Plaza de Castilla.

Las oficinas se encuentran en el local que antiguamente ocupaba una sala de proyecciones donde se vendían las películas de estreno a los directores de las salas madrileñas en los años 70.
Este espacio, de unos 360m2 con techos de más de 6,5 mts, se rehabilitó por completo y se abrió un gran ventanal de 36m2 al patio interior del edificio, que cuenta con un jardín de frutales.

La reforma cambió por completo el concepto del espacio, convirtiendo un local cerrado y oscuro, en unas oficinas con gran luminosidad de espacios amplios y abiertos.

Aprovechando la altura de los techos, se quiso dar un aire industrial dejando vistas las instalaciones eléctricas y los pilares del propio edificio, que se limpiaron y pintaron en blanco. Se dejaron vistos los muros de hormigón del edificio, se colocaron lámparas de descarga de halogenuro en los techos, toberas orientables para la instalación de climatización y plaquetas de gran formato en los suelos.