Isabel II2018-05-29T02:03:55+00:00

Project Description

Edificio histórico del casco antiguo de la ciudad de Mahón, que data del siglo XVIII y pertenece a una manzana con fachada principal a la calle de Isabel II y trasera con vistas panorámicas del puerto de Mahón. Presenta una disposición muy céntrica y bien comunicada, así como como una excelente relación con el puerto, contando con una elevada terraza posterior desde la que se obtienen excelentes vistas del mismo.

Este edificio originalmente albergaba una única vivienda señorial, y tras una división horizontal, se proyectaron tres viviendas independientes:

  • Planta baja: vivienda de 250m2 en planta de calle más dos alturas en profundidad, con vistas directas al puerto y terraza de 47m2.
  • Planta primera: vivienda de 180m2 con dos dormitorios en suite y terraza de 25m2.
  • Planta segunda dúplex: vivienda de 230m2 con tres dormitorios en suite, terraza de 30 m2 y solárium de 20m2.

Las excelentes vistas que se tienen del puerto desde la parte trasera priorizaron la distribución de los nuevos espacios, de modo que las habitaciones destinadas a la zona de estar se proyectaron en esta posición privilegiada, dejando la fachada de la calle Isabel II al resto de estancias principales como son los dormitorios.

El tratamiento de los acabados se realizó respetando la naturaleza del propio edificio: se recuperó la fachada principal y los muros interiores en piedra de marés, se dejaron a la vista los forjados de madera y se colocaron pavimentos de barro cocido de fabricación artesana.